Translate

jueves, 5 de enero de 2017

NI BURGUESES NI BOLCHEVIQUES Jesús Pernet Solano

NI BURGUESES NI BOLCHEVIQUES
Jesús Pernet Solano

 Imagen de Internet


“El hombre muere sólo cuando se niega a creer en el hombre, en el amor, en la verdad, en el futuro. Entonces muere tanto que se pudre de pie su cadáver sonriente a pleno sol, en medio de las calles.”
CARLOS CASTRO SAAVEDRA


Los burgueses no han sentido el crujir de las tripas en una noche sin almuerzo, ni el maltrato de unos calcetines rotos en unas botas sin suelas; por eso les importan poco los descalzos. No han sentido el desespero del alma cuando se embriaga de fiebre el bolsillo; no han sentido lo que hiere un sueño irrealizable, ni han comido migajas calentadas, por eso les importan poco los hambrientos. Se limitan a ver que las abejas traigan miel a su oficina (Léase cancha de golf), mientras saborean caviar y whiskies refinados. 

Imagen de Internet
     
     Creen que estudiando en Harvard es como pueden comprender el hambre y la miseria de nuestros pueblos, para luego tratar de vestirnos con pantalones que no son de nuestra talla. Los bolcheviques, tiranos sin sentimientos; supuestos amantes de la libertad; burócratas autoritarios que dicen amar el derecho, pero sólo cuando no pertenece a los demás. Son más oligarcas que lo oligarca. Sólo han logrado que el pueblo cambie de dueño para exprimirlo, con el pretexto de que todo le pertenece (aun cuando al pueblo nunca le ha pertenecido nada).



     Ambos, fieras hambrientas. Hienas dispuestas al sacrificio de los principios. Ogros ignorantes de los mandamientos de Dios.


Add. Mi cuestionamiento es hacia estas dos ideologías en posición de mando. Burgueses (léase: capitalistas oligarcas). Bolcheviques (léase: izquierda recalcitrante).


Repelón, Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario