Translate

martes, 6 de septiembre de 2016

REVELACIONES José Joaquín Rincón Chaves

REVELACIONES
JOSÉ JOAQUÍN RINCÓN CHAVES

Imagen de Internet

Hoy, he despertado un poco inquieto,
Porque en sueños me han visitado,
Unos fantasmas del pasado,
Que de joven-niño fueron mi angustia y mi alegría.
La angustia, de ese amor incipiente,
Con el que uno, no sabe lo que siente,
Y la alegría de tenerle cada instante,
De seguirle paso a paso, sin que cuenta se diera,
Como se sigue la estela de una estrella,
Que fulgura, aun siendo de día.


En mi mente, decía que era mi fe,
Por las letras iniciales de su nombre,
Y guardaba en silencio esa pasión naciente,
Como una braza ardiente,
Que sentía muy adentro,
Y que se desbordaba en el alma,
Como ese bálsamo que semeja felicidad bendita,
Como esas aguas que cristalinas corren,
Por algunos valles y que arrullan los árboles,
Y se arrojan en cascadas y se pierden de vista.


Pero, la realidad, como la madrugada,
Nos despierta de ensueños engañosos,
Por esos días, era pobre en riquezas,
Y la niña- mujer, de sentir orgulloso,
Y tal vez sin querer, se volvió mi sufrir.
La cascada, cristalina y feliz,
Convirtiose en negrura y neblina,
La risa alegre, pasó a ser, angustia que calcina,
Y se perdió la alegría y la cordura
Quedando como un halo, la amargura.


Hoy, he despertado un poco inquieto,
Y recordé los hombros de mi viejo,
Que en un día de ese ayer,
Me sirvieron de apoyo y como Pedro Apóstol,
Me ayudaron a cruzar las calles de mi barrio,
Pues como Cristo desgonzado,
También tuve mi cruz,
Después, a ratos triste, a ratos feliz,
He vivido la vida como la vivo hoy día,
Acompañado de otra estrella refulgente, que dormita a mi lado.


Bogotá D.C.  Enero 22 de 2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario