Translate

domingo, 4 de septiembre de 2016

NOCHE EN XALAPA Antonio Fco. Rguez. A.

NOCHE EN XALAPA
Antonio Fco. Rodríguez Alvarado

Foto de Internet

En Xalapa, se despidió la tarde con una torrencial lluvia y se anunció la noche con una húmeda cortina de chipi-chipi y neblina. El aire fresco, trae a nuestras narinas el aroma a jazmines de España, a galanes de noche, a citronelas y albahacas. Algún olvidado goteo moja este nocturnal y suave vientecillo y estalla en el piso su sonoro splash. En tanto, beso a beso sorbo mi taza de café caliente, cuyo vapor exhala su sagrada esencia. Es una delicia este momento. Como parafernalia del instante llega a mis oídos el molesto tinnitus de mis queridos grillos. Atempero la sonoridad de las melodías para poder seguir disfrutando la lectura de mis grandes tesoros de palabras,  llamados por algunos... libros.


     Me levanto por otra taza de café y al pasar por el emisor del sonido escucho "Runaway". En automático, me envuelvo en una partícula mágica de la eternidad de mi alma. Cierro los ojos, y me amo...a mí mismo.





3 comentarios:

  1. muy bella narración, te transporta a muchos lugares con esa neblina misteriosa.

    ResponderEliminar
  2. HERMOSO POEMA, NOS TRASLADA A LUGARES MÁGICOS, LLENOS DE MAGIA Y NOCHES DE NIEBLA MISTERIOSA

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigo Ramón, me halaga mucho tu comentario. Te doy un gran abrazo.

    ResponderEliminar